Últimas Noticias

“Dibu” Martínez viajó a Venezuela pero no podrá jugar ante Bolivia

Dibu Martínez, el arquero titular argentino. Dibu Martínez, el arquero titular argentino.
El arquero de Aston Villa, Emiliano "Dibu" Martínez, uno de los héroes de la obtención del seleccionado argentino en la Copa América de Brasil, viajó hoy hacia Venezuela para sumarse al grupo de futbolistas convocados por el director técnico Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias, pero tanto él como su compañero de equipo, el marplatense Emiliano Buendía, no podrán estar presentes frente a Bolivia.
Martínez se embarcó en un vuelo privado junto a Buendía y los otros dos futbolistas argentinos que actúan en la Premier League, el zaguero central Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso, ambos de Tottenham Hotspur.
La notificación de la ausencia de Martínez y Buendía el jueves 9 de septiembre frente a Bolivia, en cancha de River Plate, por la décima fecha de Eliminatorias, la hizo pública el club inglés a través de sus redes sociales, mientras que respecto de "Cuti" Romero y Lo Celso, el Tottenham todavía no se pronunció.
"Aston Villa puede confirmar que Emi Martínez y Emi Buendía viajaron para unirse al equipo de Argentina con el permiso del club, de acuerdo con las reglas de convocatoria de partidos internacionales de la FIFA", manifiesta la primera parte del comunicado de la entidad.
"Ambos jugadores acordaron estar disponibles para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de Argentina, contra Venezuela y Brasil, pero no participarán del tercer encuentro internacional contra Bolivia", aclaró finalmente el texto en cuanto a lo que el seleccionado argentino se refiere.
De esta manera, Martínez y Buendía podrán estar en los primeros partidos ante Venezuela (jueves 2 de septiembre en Caracas) y Brasil (domingo 5 en San Pablo), pero no podrán ser tenidos en cuenta para el tercer encuentro ante Bolivia en el Monumental, donde habrá un 30 por ciento de aforo de hinchas argentinos que podrán celebrar justamente la obtención de la Copa América.
Sin embargo el comunicado fue más extenso aun y apuntó a la disponibilidad de ambos futbolistas para las futuras presentaciones en la Premier League, con un contenido por demás elocuente.
"Estos arreglos significan que Martínez y Buendía solo se perderán nuestro partido de la Premier League con el Chelsea antes de estar disponibles para la visita del Everton a Villa Park el 18 de septiembre, para cumplir con las regulaciones de cuarentena Covid del Reino Unido", siguió el escrito.
"No hay soluciones fáciles, ya que la pandemia de Covid-19 continúa afectando negativamente al deporte profesional. Después de una cuidadosa consideración, creemos que este plan respeta las reglas de convocatoria establecidas desde hace mucho tiempo y equilibra la importancia que los mejores jugadores dan a la representación de sus países en partidos importantes, con los mejores intereses de Aston Villa", completó.
De esta manera se quebró la férrea resistencia de los clubes de la Premier League a ceder a sus futbolistas sudamericanos para esta triple ventana de Fecha FIFA de septiembre, ya que las ligas de Italia, Portugal y España (hizo un pedido similar al TAS pero le fue rechazado) habían derivado en sus clubes la decisión de interrumpir sus convocatorias.
La problemática, que en el caso de Inglaterra apuntaba a los 10 días de aislamiento que deben realizar los futbolistas una vez que regresen a Gran Bretaña, no tenía su correlato con los otros tres países apuntados, sino que a estos lo que más les molestaba era el agregado de un tercer partido inhabitual para las ventanas de Eliminatorias.
Claro que este "arreglo", como lo definió Aston Villa, parece un convenio salomónico entre las partes que también podría representar un antecedente cuyo riesgo solamente se podrá determinar con el tiempo.
Mientras tanto, los otros 24 jugadores (los riverplatenses Franco Armani y Julián Álvarez ya realizaron este domingo su primer entrenamiento en Caracas a cargo de Scaloni), con el capitán Lionel Messi a la cabeza, estaban viajando rumbo a Venezuela, donde el lunes ya todos estarán integrados a los entrenamientos de la selección.
Los que viajaban este domingo a la noche desde París (en el avión de Messi lo acompañaban Ángel Di María y Leandro Paredes) y Madrid (en un vuelo privado costeado por la AFA) son, además de "Lío", que debutó en Paris Sain Germain con una victoria por 2 a 0 como visitante de Reims (sendos tantos de Kylian Mbappé): Gerónimo Rulli, Juan Musso, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Ángel y Joaquín Correa, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Lautaro Martínez, Nicolás González, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez y Exequiel Palacios.

También te puede interesar



fútbol internacional

Mauricio Pochettino: "Jugar 30 minutos era importante para Messi"



fútbol internacional

Milan, Roma y Napoli se suman al lote de punteros en Italia



Liga Española

Atlético Madrid salvó un punto sobre la hora como local ante Villarreal

Más leídas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba