Últimas Noticias

El centenario del Partido Comunista de China, la esperanza se gesta en cada parte de la Tierra

Este año coincide con el centenario del Partido Comunista de China. Hasta la fecha, más de 150 Jefes de Estado y de Gobierno, unos 200 líderes de partidos políticos y responsables de organizaciones y grupos amigos de más de 170 países han enviado a China más de 1.500 mensajes de felicitación.
El pasado 1 de julio, Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del PCCh, Presidente de la República y Presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un importante discurso en la ceremonia con motivo del centenario del PCCh, en el cual repasó los cien años de lucha del Partido, proclamó la consumación de la construcción de una sociedad modestamente acomodada y dirigió la mirada hacia el brillante porvenir del gran resurgimiento de la nación china, dejando grandes repercusiones en la comunidad internacional. El 6 de julio, se celebró de manera virtual la Cumbre del PCCh y Partidos Políticos del Mundo, en la que Xi Jinping abordó el importante tema de ¨Por la felicidad del pueblo: responsabilidades de los partidos políticos¨ con representantes de partidos políticos de todo el mundo. Estuvieron presentes líderes de más de 500 partidos y organizaciones políticas de más de 160 países, y más de 10.000 delegados de partidos políticos y de todos los ámbitos.
El centenario del PCCh no es sólo un gran evento para China y su pueblo, sino también una oportunidad sin precedentes para el intercambio, el aprendizaje recíproco, la unidad y la cooperación para los partidos políticos, los gobiernos y los pueblos del mundo entero. La gran resonancia que ha tenido la celebración del centenario del PCCh a nivel global se debe a su perseverancia en los valores comunes de la humanidad de la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, a la vinculación del destino de China con el del mundo, y la inyección de fuerza positiva frente a los desafíos originados por los cambios mundiales y por el COVID-19.
Bajo el liderazgo del PCCh, el pueblo chino tardó solamente poco más de 70 años en hacer de China la segunda economía mundial desde una base pobre y atrasada, creando un milagro del desarrollo humano como ha sido la erradicación de la pobreza absoluta y la consumación de la construcción de una sociedad modestamente acomodada. El camino de desarrollo del socialismo con características chinas ha enriquecido a la comunidad política internacional, proporcionando confianza e inspiración para los partidos políticos extranjeros y a los gobiernos y los pueblos que están explorando un camino de desarrollo acorde con sus propias realidades. El PCCh busca la armonía universal, aboga por la superación de dificultades a través de la solidaridad y la coexistencia armoniosa, promueve la cooperación en el marco de "la Franja y la Ruta", la cooperación mundial en la lucha contra el COVID-19 y la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, por un acceso más equitativo a los frutos de la globalización por parte de todos los pueblos del mundo. El PCCh defiende y practica activamente el multilateralismo, promueve la mejora de la gobernanza global, insiste en que todos los países son iguales independientemente de ser grandes o pequeños, fuertes o débiles, ricos o pobres, y aboga por manejar los asuntos internacionales mediante el diálogo, en promoción del desarrollo más justo y razonable del orden y el sistema internacionales.
Como Embajador chino en Argentina, quiero agradecer especialmente a las autoridades del gobierno nacional y de los gobiernos subnacionales, al Congreso, los partidos políticos y organizaciones sociales por sus mensajes de felicitación con motivo del centenario del PCCh. El Presidente Alberto Fernández asistió a la Cumbre del PCCh y Partidos Políticos del Mundo en calidad del Presidente del PJ Nacional. Importantes medios periodísticos se hicieron eco del centenario y también se publicaron varios libros sobre China. Algunos partidos políticos y think tanks organizaron fructíferos seminarios sobre el tema. Todo eso ha contribuido a aumentar el conocimiento de la sociedad argentina sobre China y el PCCh, fomentar la comprensión y confianza mutua entre los dos países, promoviendo grandes avances en la Asociación Estratégica Integral bilateral.
El PCCh y el pueblo chino se sienten orgullosos de sus logros históricos, y al mismo tiempo son conscientes de que les queda un largo y nada fácil camino por recorrer, por lo que agradecen y esperan seguir contando con el apoyo de todos los pueblos del mundo. Si bien China ha controlado oportuna y eficientemente el COVID-19 y ha tenido una buena recuperación económica y perspectivas de desarrollo, nadie se salva solo frente a los flagelos globales de la grave crisis sanitaria, el cambio climático y el terrorismo. El PCCh, el Gobierno y el pueblo de China están dispuestos a trabajar junto a todos los partidos políticos, gobiernos y pueblos, para conseguir el consenso de valores, promover el desarrollo común, para que haya esperanza en cada pedazo del planeta y que el resplandor de la paz y la cooperación brille en todo el mundo.
Por Zou Xiaoli, embajador de la República Popular China en la Argentina

También te puede interesar



opinión

Elecciones intermedias en PBA: el mejor pronóstico de los últimos 16 años



Envío de armas a Bolivia

Encontrar la verdad



opinión

Respeto y liberación, no tolerancia y aceptación

Más leídas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba