Últimas Noticias

Jujuy: el oficialismo provincial se impone y la izquierda obtiene resultados históricos

La lista Cambia Jujuy, que responde al gobernador Gerardo Morales, obtenía el 46,23% por ciento de los votos. (Foto Edgardo Varela)La lista Cambia Jujuy, que responde al gobernador Gerardo Morales, obtenía el 46,23% por ciento de los votos. (Foto Edgardo Varela)
Escrutado el 91,10 por ciento de los votos de las primarias, abiertas y simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Jujuy, los resultados provisorios para las principales fuerzas políticas son los siguientes:
-La lista Cambia Jujuy, integrada por Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura, actuales ministros de Salud y Desarrollo Humano, y el legislador provincial Gaspar Santillán, obtenía el 46,23% por ciento de los votos.
-La lista Frente de Todos, encabezada por Leila Chaher y acompañada por Rodolfo Tecchi, actual rector de la Universidad Nacional de Jujuy y Mirna Abregú, obtenía el 27,99% por ciento de los sufragios.
-El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad obtenía el 23,80 por ciento de los votos, y la lista 503-1A del diputado provincial Alejandro Vilca, seguido por Natalia Morales (también legisladora provincial) y Gastón Remy ganaba la interna con el 79,63 por ciento de los votos; mientras que la lista 503-10R que lleva en primer término a Betina Rivero, seguido por Leonardo Rivero y Gloria Zambrano, obtenía 20,36 por ciento.

También te puede interesar



Resultados provisorios

Las distintas listas de Juntos por el Cambio suman casi un 40% en Misiones



PASO 2021

El Frente Cívico arrasó en Santiago del Estero



resultado de las PASO

En Río Negro se impone el oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro

Más leídas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba