Últimas Noticias

La Corte dispuso el regreso parcial a la presencialidad en los ámbitos judiciales

La acordada lleva las firmas de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.La acordada lleva las firmas de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.
La Corte Suprema resolvió que jueces, funcionarios y empleados judiciales regresarán en forma presencial a sus puestos de trabajo a partir del 1 de septiembre próximo, a excepción de las embarazadas y personas con enfermedades consideradas de riesgo, a partir de haberse agilizado el ritmo de vacunación contra el coronavirus.
Así quedó establecido en la acordada 14/21, que lleva las firmas de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.
"En las actuales condiciones corresponde adoptar las medidas pertinentes a fin de que la prestación del servicio de Justicia pueda efectuarse de un modo más eficiente", señala la disposición que deja sin efecto la licencia prevista en una acordada anterior.
A partir de la agilización del ritmo de vacunación, la Corte decidió convocar al personal del Poder Judicial que cuente con al menos una dosis del esquema previsto contra la Covid-19, siempre que hayan transcurrido 14 días desde su aplicación.
Quedarán "excluidos de lo dispuesto, en esta etapa, las mujeres embarazadas y aquellos que padezcan enfermedades que los hagan más vulnerables al referido virus".
Con todo, el máximo tribunal aclaró que las funciones y tareas que se vayan incorporando deberán estar siempre atadas a la situación epidemiológica de cada jurisdicción o localidad.
También los jueces remarcaron que todos los asistentes a sedes judiciales, como profesionales y litigantes, entre otros, deberán cumplir con las medidas de prevención y resguardo que se adoptan en cada ámbito.

También te puede interesar



Elecciones Legislativas

Manes denunció ante la justicia federal la destrucción de 100 carteles en La Plata



Convenio entre el gobierno porteño e IRSA

El FDT reafirmó su rechazo al "meganegocio inmobiliario" en la Costanera Sur



soberanía

"La temática Malvinas, Antártida y Atlántico Sur es central para la ciencia en Argentina"

Más leídas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba