Últimas Noticias

La Legislatura porteña tratará la creación de un Distrito del Vino

El "Distrito del Vino" abarcará parte de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal.El "Distrito del Vino" abarcará parte de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal.
La Legislatura porteña debatirá el lunes, en un plenario de comisiones, el proyecto de ley para la creación de un "Distrito del Vino" en un área que abarca parte de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, para potenciar allí actividades relacionadas a la industria vitivinícola a partir de la reducción de la carga fiscal y de incentivos crediticios a las empresas del sector.
La reunión conjunta de las comisiones de Desarrollo Económico y de Presupuesto está convocada a las 14 para tratar el expediente del legislador Facundo Del Gaiso, que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto.
Puntualmente, la iniciativa establece la creación del nuevo distrito, que se sumaría a los ya existentes como el audiovisual y tecnológico, en el sector comprendido "por las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano y Terrero".
La meta de la iniciativa es"promover el desarrollo económico de un área geográfica de la Ciudad mediante el otorgamiento de beneficios impositivos a quienes realicen inversiones destinadas al desarrollo de espacios para llevar adelante actividades relacionadas al campo de la industria vitivinícola en dicho polígono".
Como posibles espacios a explotar fija a "puntos de venta minorista de vinos; vinotecas y cavas; restaurantes y emprendimientos gastronómicos basados en lograr una experiencia gastronómica conjunta a una oferta de vinos; centros de formación y capacitación sobre el vino; museos y exposiciones relacionadas al vino; zonas de degustación y promoción de la industria vitivinícola; y zonas de esparcimiento relacionados al vino".
Además, el proyecto contempla un título destinado al consumo responsable de los ciudadanos en los eventos a partir de la implementación de pautas que estarán a cargo de los organizadores "para la ingesta moderada", así como también la obligatoriedad de "contar con una guía que contenga recomendaciones" para los participantes.

También te puede interesar



producción

Kulfas y Moroni se reunieron con la conducción de la UIA



Datos de la Universidad Nacional de Avellaneda

La jubilación mínima tendrá $10.920 más que con la fórmula previa



Energía

Consideran que Argentina es el país "más prometedor para expandir la industria del litio”

Más leídas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba