Últimas Noticias

Seis muertos al caer una avioneta militar en Bolivia

La avioneta era un "Cessna C-206 matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo "62" de Riberalta". Foto: Captura TW @abi_boliviaLa avioneta era un "Cessna C-206 matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo "62" de Riberalta". Foto: Captura TW @abi_bolivia
Seis personas murieron cuando la avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana cayó a tierra poco después de despegar en la localidad de Riberalta, tras lo cual el Gobierno ordenó a los organismos correspondientes "el esclarecimiento de las causas del siniestro".
El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, señaló en Twitter que estaban "consternados por el accidente aéreo acaecido en Pando, en el que seis personas perdieron la vida".
"Hemos instruido a las instancias correspondientes el esclarecimiento de las causas del siniestro. Expresamos nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas", añadió el mandatario boliviano.
Según la Agencia Boliviana de Información (ABI) la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó cerca de las 8.50 de hoy cuando "realizaba un vuelo de apoyo a profesionales en el área de salud que tenían que constituirse con urgencia en la ciudad de Cobija (Pando) para abordar un vuelo comercial de conexión".
La avioneta era un "Cessna C-206 matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo "62" de Riberalta".
El gobierno boliviano confirmó que la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos comenzó a indagar las causas de la caída de la nave.
Al parecer, la avioneta cayó pocos minutos después de despegar, en inmediaciones de la localidad de Agua Dulce, a 15 kilómetros de Riberalta.
A raíz del accidente, fallecieron la jefa de Control de Vectores, Carla Romero Pérez; el médico del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), José Jorge Aruni; los técnicos de Inlasa, Erika Mercad y Walter Delgado, el capitán Freddy Suárez Téllez, y el teniente Jhon Clinton Mariaca, tripulantes de la nave.

También te puede interesar



Presencialidad y virtualidad

Afirman que la educación superior en Argentina tras la pandemia tendrá "un sistema mixto"



Impulsada por la ONG Proyecto Suma

Campaña "Todos somos de riesgo", para resaltar la importancia de la salud mental



campaña de vacunación

Más de 1.600.000 dosis de Pfizer serán distribuidas entre martes y miércoles

Más leídas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba