Últimas Noticias

Vecinos de la Comuna 4 se movilizaron para pedir la reapertura de la subsede Suárez

Los vecinos pidieron la reapertura de la subsede Suárez. Foto: Raúl Ferrari.Los vecinos pidieron la reapertura de la subsede Suárez. Foto: Raúl Ferrari.
Organizaciones juveniles y vecinos de la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, que componen los barrios de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios, se movilizaron para reclamar la reapertura y reconstrucción de la subsede comunal ubicada en la Avenida Suárez 2032.
La jornada de protesta se inició con una intervención en Plaza Colombia, donde comuneros y candidatos del Frente de Todos juntaron firmas y dialogaron con vecinos y comerciantes, según un comunicado difundido por ese espacio.
La subsede se derrumbó en febrero de 2019 y desde entonces se encuentra cerrada y los vecinos que realizaban en ese lugar actividades y trámites deben movilizarse hacia otras comunas.
Foto: Raúl Ferrari.Foto: Raúl Ferrari.
El presidente de la Junta Comunal , Ignacio Alvarez, explicó que "se agotaron todas las vías institucionales con el Gobierno de la Ciudad" para gestionar la reapertura de este espacio.
"El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, había comprometido públicamente que se iba a avanzar con la reconstrucción, elaboramos un proyecto, trabajamos en el diseño y de repente decidieron dar marcha atrás con todo", explicó Álvarez a través de una comunicación.
En ese sentido, agregó: "Los vecinos de la Comuna necesitamos volver a tener un lugar donde realizar nuestros trámites, no podemos seguir soportando el abandono del Gobierno de la Ciudad".
La jornada de protesta se inició con una intervención en Plaza Colombia. Foto: Raúl Ferrari.La jornada de protesta se inició con una intervención en Plaza Colombia. Foto: Raúl Ferrari.
Además, las autoridades comunales denunciaron que la Sede central de la Comuna 4, ubicada en Pompeya, también se encuentra cerrada al público desde el inicio de la pandemia porque el Gobierno de la Ciudad no aprueba los protocolos sanitarios para su funcionamiento.

También te puede interesar



PASO

El Presidente estará en el acto de cierre de campaña del FdT bonaerense en Mar del Plata



declaraciones del expresidente

La diputada Fernanda Vallejos denunciará a Macri por "apología del delito"



Ministerio de Transporte

El transporte público será gratuito el día de las elecciones

Más leídas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba